CARACTERÍSTICAS GENERALES
Lo
característico del cine, la imagen proyectada, es que " ofrece la
ilusión mas sorprendente de la realidad y de la vida que se puede
imaginar recurriendo solamente al sentido de la vista... se dirige
al cerebro por medio del sentido más ávido de expresión, la vista, cuyo
campo de exploración es más amplio que el resto de los sentidos ”
Se puede decir que las siguientes son las más fundamentales:
Arte.-
El cine se convirtió en una forma de expresión que fue dominada
plenamente por el régimen artístico, y debido a ello el cine se
convirtió en el séptimo arte.
Difusión.- El cine
se convirtió en un medio de difusión más preciso que el texto y la
radio, pues no se requiere de mucho esfuerzo en aceptar la información
transmitida.
Fantasía.- El cine expresa
básicamente guiones fundamentados en ideas falsas, pero en algunas
ocasiones se hacen filmaciones históricas y verídicas.
Propaganda.-
El cine se convirtió en un medio de propaganda que podía convencer a
grandes cantidades de personas para seguir una idea o filosofía
específica.
Evolución.- El cine también ha tenido
un efecto evolutivo, pues éste ha evolucionado a la par pero sólo en
términos artísticos y tecnológicos, al hombre, acompañando al hombre
durante las actividades y movimientos del siglo XX y ahora del XXI.
Géneros.-
El cine tiene múltiples géneros que se han producido por las divisiones
y subdivisiones realizadas por los industriales del cine, géneros como
los siguientes:
- Acción
- Animación
- Artes marciales
- Aventura
- Bélico
- Biográfica
- Ciencia Ficción
- Cine negro
- Comedia
- Cortometrajes
- Deporte
- Drama
- Documentales
- Fantástico
- Infantil
- Intriga
- Musical
- Religioso
- Romance
- Terror
- Thriller
- Western
- XXX (Propia de adultos)
En este vídeo podras encontrar información más detallada
CARACTERÍSTICAS DEL CINE COMO MEDIO PUBLICITARIO
Las principales características de las películas como medio publicitario son los siguientes:
- Naturaleza Audiovisual: Esta característica de las películas es equivalente a la que tiene la televisión.
- Selectividad Geografica: La publicidad a través del cine ofrece una gran selectividad al poder contratar el anunciante su proyección en las salas de las localidades.
El director siempre debe elegir su escenografía |
Haz click en este vídeo para más información
CARACTERÍSTICAS MODERNAS
En lo Industrial.- El cine se convirtió
en un régimen de índole industrial, pues existen grandes consorcios que
se dedican a la producción en gran escala y con gran calidad. En la
industria del cine, existe una maquinaria logística que permite crear
filmaciones de todos los temas y géneros, convirtiéndolo en un medio
cosmopolita y plural.
En Información.- Se puede
considerar al cine como una herramienta idónea para difundir
información, incluso en tiempos de la segunda guerra mundial donde los
soldados fueron aleccionados por medio de filmaciones que les indicaban
el manejo de los aviones, tanques y armamento; esto se repitió en
tiempos de la guerra de Corea en estados unidos e igualmente en la
guerra de Vietnam. Esto se debe a que el cine no exige demasiada
concentración para que la información sea asimilada por la persona.
En Tecnología.-
La tecnología en el cine no abarca solamente al celuloide el cine ha
impulsado la tecnología del maquillaje, la de decoración, iluminación
así como muchos otros aspectos.
http://www.ejemplode.com/63-arte/3546-caracteristicas_del_cine.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario